4.9.08

Cómo empezó todo

Allá por el 2003, en una cafetería de hospital, una compañera oftalmóloga nos contó la situación de un centro sanitario, en una ciudad llamada Lodwar, en la Región de Turkana, al Norte de Kenia.
-Es un hospital, nos dijo, pero por la situación socioeconómica y la falta de personal la población no puede recibir una cobertura sanitaria mínima…
-¿Y qué podemos hacer nosotros?- preguntamos
-Operar…
Y así fue como empezamos a buscar financiación, a comprar material, a hacer papeles, a investigar necesidades…y en marzo del 2004 hicimos nuestra primera incursión en una tierra olvidada. Operamos, que es lo que mejor sabemos hacer, pero cuando uno mira el mundo desde los ojos de África ya nada vuelve a ser lo mismo.
Así continuamos organizando la campaña año tras año, como un grupo humano al que se han unido más compañeros, que trabaja de forma independiente, con la motivación personal que cada miembro del grupo aporta. Que sigue adelante gracias a las colaboraciones económicas de amigos y conocidos que cada año escuchan nuestra historia y ponen su granito de arena.

No hay comentarios: